Reunión anual de Cost Action Water_2020

water2020 cambridge

 

El 27 y 28 de junio tuvo lugar en Cambridge la reunión anual de la COST Action Water_2020, "Conceiving Watewater Treatment in 2020. Energetic, environmental and economic challenges", a la que asistieron miembros del GIA. El Grupo de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cantabria participa en el Working Group 1 "Efficient Technologies". 

El proyecto Water_2020 reune a profesionales que trabajan en áreas complementarias del tratamiento de aguas residuales, en instituciones de investigación, industrias y agencias del agua. La acción aborda los restos actuales del tratamiento de aguas residuales que, además de la generación de agua de alta calidad y lodos, deben incorporar cuestiones como como la recuperación de recursos, energía, olores, gases de efecto invernadero, contaminantes emergentes, eficiencia económica y aceptación social. El objetivo es hace frente a la innovación en el tratamiento de aguas residuales desde un punto de vista integral, en la que se incluyen los factores tecnológicos, ambientales, energéticos, económicos y sociales.

El progama COST es el marco más antiguo de apoyo a la cooperación transnacional entre investigadores, ingenierios y académicos de toda Europa. Sus principales objetivos son concectar a las comunidades de científicos de alta calidad en Europa y el mundo, ofrecer oprtunidades para crear redes a los investigadores jóvenes e incrementar el impacto de la investigación sobre los responsables políticos, organismos reguladores y decisores nacionales, así como en el sector privado.

Más información sobre Water_2020